Carmen Raya Saavedra
Si lo del curry no os hace gracia os aconsejo echar un ojo a la receta de crema de calabaza de mi compañera Belén, donde además tenéis explicadas las propiedades de esta delicia naranja que nos ofrece el mes de otoño.
Pero si lo que buscáis es una crema de calabaza con un sabor distinto esta receta, donde lo que predomina es el sabor a coco y curry mezclado con el dulzor de la calabaza, os va a encantar.
Ingredientes:
(Para 2 unos litros)
- 1 calabaza
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de romero
- 1 cucharada de aceite de coco (se puede usar también aceite de oliva)
- 200 ml de leche de coco
- 1 cucharadita de curry
- 200 ml de agua
- Sal
- Pimienta
- Para decorar: semillas de calabaza y pimentón (opcional)
Preparación:
Lavamos y pelamos la calabaza y la cortamos a cuadraditos de unos 4-5 cm.
Pelamos y picamos la cebolla y los ajos.
Calentamos la cucharada de aceite de coco en una cazuela amplia y sofreímos ligeramente la cebolla y los ajos picados. Cuando estén ligeramente doraditos añadimos la calabaza y sofreímos durante unos 5 minutos más añadiendo las hojas de una ramita de romero.
Añadimos los 200 ml de agua, esperamos a que se caliente y cocinamos durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo añadimos la leche de coco, la cucharadita de curry, sal y pimienta al gusto. Cocinamos durante 5 minutos más. Retiramos del fuego, dejamos enfriar ligeramente y trituramos hasta obtener la textura deseada (si os queda muy espesa y la queréis menos densa podéis añadir agua hasta obtener la textura que más os guste).
Servimos en un plato hondo o un bol y decoramos con semillas de calabaza y un toque de pimentón.