Carmen Raya Saavedra
Algunos de vosotros visteis como preparábamos esta delicia en directo a través de los stories de instagram y nos pedisteis la receta. Y como lo prometido es deuda… aquí la tenéis!
Se trata de una receta sencilla que tendremos lista en unos 30 minutos y en la que el ingrediente principal van a ser las verduritas (como no). Y para darle consistencia y vidilla las vamos a acompañar con cuscús y tofú los cuales nos proporcionarán hidratos de carbono y proteínas respectivamente.
Pero el cuscús y el tofu precisamente no se caracterizan por tener un sabor muy atractivo, sino que por si solos son mas bien insípidos… Por lo tanto vamos a darle un toque de sabor añadiendo especias, en este caso curry y cúrcuma.
Ingredientes:
(Para 4 personas)
- 125g de cus-cús integral
- 1 pimiento rojo
- 2 calabacines
- 3 cebollas
- 250g de tofu
- 2 cucharaditas de curry
- 1 cucharadita de cúrcuma (opcional)
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
Cortamos el pimiento, los calabacines, el tofu y la cebolla a cuadraditos.
Ponemos una cucharada de aceite en una sarten amplia y cocinamos ligeramente la cebolla.
Cuando esté doradita añadimos el resto de ingredientes, removemos, echamos sal al gusto y removemos.
En un vaso mezclamos una cucharadita de aceite, 2 cucharaditas de curry y una pizca de pimienta. Cuando esté bien mezclado llenamos el vaso hasta la mitad con agua (unos 100 ml), volvemos a mezclarlo todo y lo añadimos a la sartén donde tenemos las verduritas y el tofu. Removemos bien para que se integre todo y dejamos cocinar removiendo de vez en cuando hasta que el agua prácticamente se haya evaporado.
(La cantidad de agua necesaria variará según el tipo de cuscús. Lo ideal es seguir las recomendaciones del fabricante que encontrareis en el envase. Yo he usado cuscús integral)
En una olla a parte, calentamos 250 ml de agua (o lo que corresponda), añadimos sal, aceite, cúrcuma y pimienta, mezclamos y llevamos a ebullición.
Cuando empiece a hervir paramos el fuego, añadimos el cus-cús, removemos, tapamos y lo dejamos reposar unos 10 minutos.
Mezclamos el cuscús con la mezcla de verduras y tofu, removemos y lo tenemos listo para consumir.
* Si se desea puede consumirse frío.