Mini pizzas de queso azul y pera

Belén Gil

Con esta receta conseguimos unir sabor y alimentos saludables, para crear un aperitivo de 10…y hecho en casa.

Con una base de masa de pizza, hecha con harina de calidad, salsa bechamel, pera y queso azul, conseguimos un buen aporte de carbohidratos, proteínas y grasas…sí, saturadas, pero os recordamos que mientras que no superen el 10% del valor calórico de un día, están más que permitidas. Es más, de este tipo de grasa, presente en los lácteos, conseguimos las vitaminas liposolubles tan necesarias en nuestra dieta.

Os mostramos cómo hacerlo paso a paso.

Ingredientes ( para 12 unidades)

  • Masa de pizza de espelta (con unos 200 gr de harina)
  • 30 gr de queso azul
  • Salsa bechamel
  • 1 pera

Elaboración

Paso 1. Preparamos la masa de pizza con harina de espelta, la dejamos reposar una hora, y la extendemos con la ayuda del rodillo:

minipizzas paso 1

Paso 2. Una vez extendida, con la ayuda del un molde circular para emplatar, vamos cortando las bases de las 12 mini pizzas:

minipizzas paso 2

Paso 3. Una vez cortadas, las colocamos sobre la bandeja de hornear, utilizando papel de aluminio, de horno o espolvoreando la bandeja con poco de harina, para que no se peguen y se nos rompan cuando queramos emplatarlas:

minipizzas paso 3

Paso 4. Montamos las mini pizzas con el resto de ingredientes. Ponemos en el centro de cada una, con la ayuda de una cuchara, un poco de salsa bechamel, y sobre ella, tiras de pera y trocitos de queso azul, tal y como os mostramos en la foto:

minipizzas paso 4

Paso 5. Una vez montadas, las horneamos durante 15-20 minutos, dependiendo del grosor que le hayáis dado a la base, vigilando que no se os queme.

minipizzas paso 5

Cuando las veáis doradas, ya las podéis retirar del horno, y servirlas calientes. Están deliciosas, y ya habéis visto lo fáciles que son de hacer.

Buen provecho, Cocinillas! 😉

3 comentarios en “Mini pizzas de queso azul y pera

Deja un comentario