Tortilla de manzana y coco

Belén Gil

El huevo es uno de los alimentos básicos más nutritivos, a nivel proteico, que podemos encontrar. Cuando hablamos de tortillas, solemos asociarlas a sabores salados…pero también pueden ser dulces. De hecho, la base de una crep es el huevo, y esta palabra sí que la ligamos al sabor dulce.

En esta entrada os proponemos una tortilla dulce, como desayuno o merienda.

Ingredientes

  • 1 huevo mediano
  • 1 manzana
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 1 cucharadita de xilitol
  • 1 pellizco de canela molida

 

Preparación

Ponemos una sartén a calentar, con un poquito de aceite de coco, que se vaya derritiendo. No pongáis demasiado calor, porque la grasa del coco no se comporta igual de bien a temperaturas elevadas, como un aceite de oliva.

Inciso:

De hecho, esta última, es la mejor opción para freír…y aprovechamos para deciros que el aceite de coco, no deja de ser una grasa más, con lo que eso conlleva: cuidado con la moda de añadirlo a TODO (café, pastas, infusiones, yogur…) o empezaremos a subir calorías en nuestra dieta. Y no, no es milagrosa, es una forma de variar la alimentación y garantizar un mayor aporte de nutrientes. Resumen: la utilizamos de forma puntual, como en esta receta. 

Batimos el huevo y le añadimos una cucharadita de xilitol. Lo echamos en la sartén y dejamos que se dore, a temperatura baja.

Mientras tanto vamos pelando y cortando la manzana (la variedad que queráis, desde la más dulce como una reineta, a la más ácida como es la granny…depende del contraste que queramos conseguir).

Emplatamos la tortilla y le colocamos las láminas de manzana. La doblamos. Espolvoreamos con un poco de canela molida y decoramos con una nuez de aceite de coco (a temperatura ambiente, solidifica).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s