Lara Gil Iglesias
Se acerca Semana Santa y ya tenemos en mente las recetas típicas de esas fiestas. Quién diga que no ha pensado en las torrijas de su madre…miente! incluso me atrevo a decir que alguno ya las habrá comido.
Desde nutricocinillas os queremos recordar que es un dulce muy calórico y que incluso la versión más saludable (torrijas light) se debe consumir con moderación.
Hoy os traemos otro plato típico de Semana Santa, el POTAJE con bacalao y arroz.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 200g de garbanzos
- 180g bacalao
- 80g arroz integral
- 500ml agua caliente
- 2 ajos
- 1 cebolla mediana
- 1/2 cucharadita de pimentón (dulce o picante)
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Preparación:
La noche anterior:
Pon a remojo los garbanzos con agua caliente y sal (el agua debe cubrir bien los garbanzos). Pon a desalar el bacalao cubriendo bien con agua fría. Deja a remojo unas 8-10horas.
La receta:
Lava y escurre los garbanzos y el bacalao.
Añade en la olla exprés los garbanzos, el bacalao y las hojas de laurel y cubre todo con agua caliente (hasta tener 1cm de agua por encima de los garbanzos). Tapa la olla y cuando salte la válvula baja la temperatura a fuego medio y deja cocer unos 15 minutos. Después destapa la olla con cuidado.
*Para saber si los garbanzos están bien cocidos debes poder aplastar un garbanzo con tus dedos indice y pulgar.
Corta la cebolla y el ajo en trozos pequeños y rehoga en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté dorado vuélcalo en la olla junto con los garbanzos y añade también la media cucharadita de pimentón (dulce o picante).
Sube la temperatura y cuando vuelva a cocer añade el arroz, rectifica de sal si fuera necesario (no hemos añadido sal hasta ahora porque el bacalao aporta ese toque de sal) y tapa de nuevo la olla. Cuando salte la válvula baja de nuevo la temperatura y deja cocinar otros 8-10 minutos a fuego medio.
*Si no usas olla exprés los tiempos de cocción son mayores.
ay que buena pinta!!! Este me dejas probarlo no??
MMMMMMMM
Me gustaMe gusta