Agua con limón en ayunas. ¿Para qué?

Belén Gil

Hay un mito sobre alimentación que lleva camino de convertirse en TOP, respecto a número de seguidores. Y es la famosa “agua templada con limón” en ayunas…

Cuando pregunto en consulta sobre hábitos, la primera ingesta del día del 85% de los pacientes es “un vaso de agua templada con el zumo de medio limón”. Zasca. Ahí lo llevas. De tomarse los probióticos en ayunas, no se acuerda ni Rita, pero el vaso de agua es sagrado.

Por lo general, y a no ser que se trate de algo especialmente nocivo para la salud, intento variar lo menos posible las rutinas que siguen. Los cambios, poco a poco. Pero de verdad, que el tema del vaso de agua ya empieza a ser preocupante, en el sentido de lo que llegan a calar mitos como este. Obviamente, surgido de Internet…Antes, lo que se decía en el Telediario, iba a misa, ahora la palabra de Internet es poco menos que la palabra de Dios. Da igual que lo haya escrito tu vecina del quinto, aquella que es vendedora de cosméticos. Si está escrito en la red, será religión.

Pues bien, para los que os tomáis la molestia de leer la opinión de los profesionales en materia de alimentación, tenemos malas noticias: EL AGUA TEMPLADA CON LIMÓN, EN AYUNAS NO SIRVE PARA TODO ESO QUE CREÉIS:

  • No adelgaza ( pero por favor….WTF? en serio?)
  • No quita las manchas de la piel
  • No quema la grasa ( vamos, que ni el Fairy en ayunas os la iba a quemar)
  • No hace el metabolismo “más rápido”

Resumiendo: ¿qué se consigue con este hábito?:

  • Hidratar el organismo de buena mañana
  • Aportar una dosis de vitamina C
  • Cargarte el esmalte dental y tener más sensibilidad en los dientes

Punto. No hay más…

Por los dos primero puntos, no retiro este hábito. No es nocivo, es relativamente seguro (siempre que no haya patologías digestivas como úlceras o cálculos biliares) y la sensibilidad dental de cada uno, no es cosa mía.

Si queréis “quemar” grasa, incorporar un poco de actividad física en vuestro día a día,      -de manera progresiva-, reducid la cantidad de hidratos de carbono (NO ELIMINAR DEL TODO) y de grasas y comed variado con moderación. Para las manchas de la piel, una buena crema con SPF alto. Y si, aún así queréis seguir con este hábito, ir comprando ya una pasta Sensodine repair and protect. Fin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s