Planes detox

Carmen Raya Saavedra

Es llegar la primavera y los planes detox brotan como las flores!

Y es que claro, con la cantidad de sustancias tóxicas que llegan a nuestro organismo, al menos un par de veces al año tenemos que hacer una limpieza a fondo. Y que mejor época que ahora que estamos tod@s centrados en la operación bikini y buscando una forma rápida de ponernos estupend@s para el veranito! Y es que ya no es suficiente con perder unos quilos y vernos bien por fuera… Ahora también necesitamos limpiarnos por dentro y para ello nada mejor que un buen plan detox.

Hay una gran variedad de planes detox, algunos de pocos días y otros de semanas. Cuál de ellos elegir dependerá del grado de intoxicación que hayas acumulado, de lo que estés dispuest@ a gastarte o de lo motivad@ que estés para hacer el plan.

Por ejemplo encontramos packs de zumos detox ecológicos que hay que tomar a unas horas determinadas durante más o menos 1 semana.

También encontramos planes detox que constan de una dieta completa con alimentos purificadores que ayudan a nuestro organismo a eliminar toxinas y por supuesto a perder peso.

Hay 2 tipos de personas que recomiendan planes detox:

  • Las que aseguran que un plan detox es necesario y lo venden.
  • Las que se creen lo que cuentan este primer tipo de personas y le dan bombo.

Y luego estamos l@s nutricionistas que respetamos el código deontológico y no nos cansaremos de repetir que nuestro organismo dispone de sistemas de desintoxicación: se llaman riñones e hígado y no necesitan de zumos detox ni dietas extrañas para limpiarse. Es más, el abuso de este tipo de planes puede suponer incluso un riesgo para la salud.

Así que si estas pensando en apuntarte a un plan detox mi recomendación es que te ahorres ese dinero o lo gastes en algo más provechoso como comprar alimentos frescos, utensilios para la cocina o porque no darte un capricho: cómprate un vestido, un bolso, una entrada para un concierto, una comida con amigos, escápate un fin de semana…

También puedes invertir ese dinero en un buen nutricionista que te enseñe a alimentarte de forma saludable durante todo el año para perder esa “necesidad” de desintoxicarte de vez en cuando, pero  el objetivo de este post no es venderos la figura del Dietista – Nutricionista sino advertiros de que posiblemente estáis siendo víctimas de una gran estrategia de márqueting. Huid de los que os regalen miedo para venderos seguridad.

Para los que queráis saber mas:

El sinsentido de las dietas detox. De Juan Revenga para El Comidista.

¿Detox? No, gracias. De Maria Neira (Nutiendo mi cambio)

Mitos sobre las dietas Detox, y cómo cuidar el hígado. De Marcos Vázquez (Fitness Revolucionario)

Zumos detox: depuran tu bolsillo. De Aitor Sanchez (Mi dieta cojea)

 

 

Imagen de Toa Heftiba en Unsplash

2 comentarios en “Planes detox

  1. Gran articulo, Carmen. Y totalmente realista. Seguimos pensando que con mirarnos en el espejo cuando empezamos a desprendernos de ropa y hacer barbaridades, ese minimo sacrificio nos exime de todo lo que hacemos de espaldas al espejo. Afortunadamente tenemos profesionales como vosotras para despertar y ser coherentes con nuestro cuerpo dia a dia. Muchas gracias ppr vuestro trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s