Lara Gil Iglesias
Si estás harto de intentar cocinar calamares a la plancha y siempre te quedan duros…hoy te enseñamos el truco para que te queden tiernos y sabrosos.
Recuerda que este exquisito molusco nos aporta proteínas de alto valor biológico y de ácidos grasos poliinsaturados omega 3.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 8 Calamares
- 2 Dientes de ajo
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal
Preparación:
Limpia y lava los calamares (puedes leer como hacerlo en Calamares en su tinta o ver un vídeo en nuestro Instagram), después sécalos bien con papel absorbente.
Calienta una sartén o plancha, echa un poco de aceite de oliva y cuando esté bien caliente añade los calamares. Cocina los calamares a fuego fuerte durante 1 minuto (y no más) por cada lado.
*El truco está en no cocinarlos más de la cuenta porque se nos quedarán duros y en añadir la sal justo al final.
Corta los ajos en trocitos pequeños y dóralos en una sartén con un poco de aceite. Sirve los calamares y añade por encima los ajos dorados y el perejil picado.
Puedes acompañarlos con cualquier verdura, nosotros en este caso lo hicimos con calabacín y calabaza a la plancha. ¡Estaba delicioso!
Que buena pinta!! Si ademas estan recien pescados… es el secreto para convertir un calamar rico en uno exquisito. Muchas gracias por compartir Lara , Carmen y Belén.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias a ti!
Me gustaMe gusta