Helado de plátano

Lara Gil Iglesias

Estoy segura de que, con este calor, a más de uno se le ha antojado un heladito. Pues como sabemos que os encantan, hoy os traemos un Magnum casero de plátano.

No os vais a poder resistir a probarlo porque no tienen nada que envidiar a los originales, sabiendo además, que estos son con ingredientes de calidad y no un ultra-procesado más.

Ingedientes:

(Para 6 moldes)

  • 1 Plátano
  • 150ml de leche
  • Canela
  • 1 rama de Vainilla
  • Chocolate negro (85%)
  • Almendra molida

Preparación:

Trocea el plátano y congela.

Pon a cocer la leche con la ramita de vainilla abierta por la mitad (a lo largo) durante 3 minutos, así logramos un sabor más intenso. Después deja enfriar

Tritura el plátano congelado con ayuda de una batidora de picar hielo. Añade la leche avainillada y la canela. Mezcla todo en la batidora hasta lograr una consistencia cremosa.

Rellena con la mezcla los moldes y congela (al menos 8horas).

Coloca las onzas de chocolate cortadas en un vaso de cristal. Caliéntalo a baja temperatura durante 30 segundos y remuévelo bien hasta que esté totalmente fundido. Añade la almendra molida y remueve.

Desmolda los polos y sumérgelos en el vaso con el chocolate, dejando que escurra un poco el exceso y dándoles la vuelta enseguida. Añadir rápidamente la almendra molida por encima ya que al contacto con el frío del polo, el chocolate se solidifica quedando crujiente.

Para conservar los helados que no vayas a consumir en ese momento puedes envolverlos individualmente en plástico film y guardar en el congelador hasta su consumo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s