Lara Gil Iglesias
Muy buenas Cocinillas, ¿Cómo han ido esas vacaciones de verano? Espero y deseo que hayas descansado porque ya estamos dando comienzo de nuevo a la vida real.
Y como sabemos que muchos de vosotros sois fanáticos compulsivos a lo dulce…hoy os queremos enseñar a cocinar unas exquisitas tortitas de avena que podréis comer, tanto para un rico desayuno, como para una divertida merienda, y así hacer más fácil la vuelta de vacaciones y hábitos saludables.
Toma nota y echa sabor e imaginación a tu tortita de avena.
Ingredientes:
- 30g de copos de avena
- 1 huevo
- 100ml de leche (la que uses a diario)
- 1 cucharadita de canela
- Plátano o banana
- 3 onzas de chocolate negro (al menos del 70% en adelante)
- Almendra molida para decorar
Preparación:
Bate con una batidora los copos de avena, el huevo, la leche y la canela hasta obtener una mezcla suave*.
Calienta una sartén antiadherente, echa unas gotas de aceite de oliva y con ayuda de un papel absorbente extiéndelo por toda la sartén. Vierte la mezcla hasta cubrir la base de la sartén y baja el fuego a media temperatura. Cuando la superficie tenga burbujitas y los bordes no se vean crudos, dale la vuelta con ayuda de una espátula y cocina la otra cara durante 1 minuto.
¡Ya tienes la tortita!, yo he añadido un plátano en rodajas, chocolate negro derretido un minuto (a temperatura baja) en el microondas y almendra molida para decorar.
Pero si lo prefieres puedes añadir los ingredientes que más te gusten para darle sabor. Si le pones frutas ayudará a darle ese toque de dulce, ya que la mezcla no lleva nada de azúcar.
*Con esta cantidad puedes hacer dos o tres tortitas (dependiendo del grosor y del tamaño de la superficie de la sartén), si quieres hacer más…duplica las cantidades.
Pintaza Lara!! Va a ser que sí la voy a probar!
Me gustaMe gusta
Gracias Yolanda! Ya nos contaras! 😊
Me gustaLe gusta a 1 persona