Lara Gil Iglesias
En la receta de hoy cocinaremos una palometa con verduras de una manera muy sencilla y sabrosa.
La palometa o también llamada «japuta» es un pescado azul y como sus propiedades ya os las explicamos, si quieres conocerlas puedes encontrarlas aquí.
Hemos usado palometa porque al ir al mercado estaba fresco y apetitoso y además a un buen precio, pero por supuesto podéis cocinar la receta con cualquier otro pescado que tengáis o que os guste más.
Ingredientes:
- Filete de palometa
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1/2 limón
- 1/2 vaso de agua
- Sal
- Ajo en polvo
- AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
Preparación:
Antes de cocinar: Compré una palometa entera y le pedí al pescadero que lo hiciera filetes. Ellos te lo preparan quitándole la piel y prácticamente todas las espinas. Lo que no vayas a cocinar congélalo para otra ocasión.
Corta la cebolla y los pimientos en trozos pequeños. Prepara una sartén con un poco de AOVE y saltea la cebolla y los pimientos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, añade la sal y remueve de nuevo.
Añade por ambos lados del filete de palometa un poco de sal y ajo en polvo. Cuando la verdura esté cocinada (blandita y transparente) retira hacia los lados de la sartén dejando hueco en el centro para poner el filete de palometa. Dora por ambos lados el filete y añade el medio vaso de agua y el medio limón exprimido por encima. Cocina a fuego medio unos 4-5 minutos (o hasta que el pescado se vea por dentro blanco), dejando que poco a poco se vaya consumiendo el caldo (remueve de vez en cuando las verduras para que el pescado vaya cogiendo saborcito).
Servir antes de que se consuma toda la salsa (para que no se quede seco) y acompañar con lo que más te guste (yo hice tomate a la plancha de guarnición).