Lara Gil Iglesias
¿Eres goloso? ¿Te gusta el pastel de zanahoria? Pues no te resistas y hazlo tú mismo en casa, es muy sencillo!
Ya sabéis que no debemos abusar de la bollería, pero si ésta la hacemos en casa siempre será mejor. Si además la hacemos con ayuda de los más pequeños de la casa y con ingredientes de calidad conseguiremos que sea mucho más divertido.
Ingredientes:
- 300g harina de avena
- 100g azúcar
- 8-10 zanahorias medianas
- 1 huevo
- 1 cucharada de bicarbonato o levadura
- 60ml de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 1/2 Cucharadita de esencia de vainilla
- Canela al gusto
Preparación:
Pelamos, lavamos y rallamos las zanahorias. Reservamos
Mezclamos en un bol los ingredientes secos (tamizamos con ayuda de un colador la harina de avena, añadimos el bicarbonato o levadura y el azúcar) y mezclamos bien.
Añadimos el huevo, el aceite y la cucharadita de esencia de vainilla y removemos todo junto. Por último añadimos las zanahorias ralladas y la canela al gusto. Removemos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea.
Ponemos la mezcla en nuestro molde (previamente untado con un poco de aceite para desmoldar mejor) y horneamos unos 40 minutos a 180ºC. Para saber si está hecho introducimos la punta de un cuchillo y si éste sale limpio y seco es que nuestro bizcocho está en su punto.




Este bizcocho tiene su originalidad en la harina de avena , de la cual soy muy muy muy fan. Muchas gracias por la alternativa.
Me gustaMe gusta
Gracias a ti Yolanda. ¡Si la pruebas ya nos contaras! 🙂
Me gustaMe gusta
Tiene muy buena pinta. Quisiera probar pero están bien las medidas? Un solo huevo y 60 ml de aceite para 300gr de Harina?
Me gustaMe gusta
Siii, porque la zanahoria también le da jugosidad, verás cuando tengas la mezcla que queda bastante cremosa. Espero que te guste y nos cuentes cómo te quedó.
Me gustaMe gusta
👍
Me gustaMe gusta
😄😍
Me gustaMe gusta