Plátano a la plancha

Plátano a la plancha

Carmen Raya Saavedra

Precisamente el plátano que es una de las frutas mas fáciles de transportar y que menos pereza da pelar y vengo yo con una receta para complicaros la vida… Pero no os preocupéis, porque si no os apetece nada meteros en la cocina la buena noticia es que si os coméis el plátano tal cual vais a disfrutar de los mismos nutrientes. Bueno, en realidad el plátano sin procesar tendrá alguna vitamina más porque algunas se pierden con el calor. Entonces, ¿porqué propongo esta receta? Porque me parece una forma alternativa de presentar una fruta.

Y de paso aprovecho para recordaros que lo ideal es comer al menos 2 raciones de fruta al día. En el desayuno, como merienda, de postre… Sí, se puede comer fruta de postre.

Si justamente el plátano no es santo de vuestra devoción tampoco pasa nada, para gustos los colores pero no me creo que no os guste ninguna fruta, así que si sois de los que pensáis que la fruta no os gusta os voy a hacer una pregunta: ¿cuántos tipos de fruta habéis probado? Y ahora os voy a recomendar algo: probad una fruta diferente cada semana hasta dar con vuestra fruta favorita.

Y no, el azúcar de la fruta no es malo.

Ingredientes:

  • 1 plátano por persona
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • Virutas de coco (opcional)

Preparación:

Pelamos los plátanos y los cortamos por la mitad tanto longitudinal como transversalmente (como en la foto, vaya).

Ponemos unas gotas de AOVE en una sartén o plancha y cocinamos por ambos lados. Con poco tiempo será suficiente, lo justo para que queden calientes.

Servimos y decoramos con virutas de coco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s