Palmeras San Valentín

Tal día como hoy se celebra el famoso “Dia de San Valentín” o “Día de los enamorados” y hemos hecho una receta para todos aquellos que quieran tener un detalle sabroso con su pareja.

Antes de nada deciros que lo más importante es quererse y amarse uno mismo cada día, es lo principal para poder querer a otra persona.

Como siempre os decimos, un dulce casero siempre es mejor opción que uno industrial pero aún así debemos comerlos con moderación. Este es muy sencillo y lo haremos con ingredientes de calidad.

Si te atreves puedes hacer la masa tu mismo pero para esos momentos que queremos tener un detalle sin necesidad de estar mucho tiempo en la cocina puedes usar la masa de hojaldre comprada, siempre mejor elegir la que está hecha con mantequilla, de esta manera nos aseguramos que no llevan grasas vegetales añadidas.

Ingredientes:

  • Masa de hojaldre (de mantequilla)
  • Chocolate negro

Preparación:

Extiende la masa de hojaldre (si es redonda…corta los laterales hasta obtener un rectángulo). Marca la mitad de la masa y dobla cada lado hasta esa marca, vuelve a doblar cada lado hasta la mitad. Pon una mitad doblada sobre la otra y corta trozos de 1 cm aproximadamente. Coloca en la bandeja del horno de esta forma:

Corta en trozos de 1 cm aproximadamente y coloca en la bandeja de esta forma

Acuérdate de dejar espacio entre ellos porque luego crece la masa.

Hornea a 180ºC unos 12 minutos, dales la vuelta y hornea otros 5 minutos (hasta que estén doradas por ambos lados). Deja enfriar.

Para la cobertura de chocolate, derrite el chocolate negro al baño maría (ten mucho cuidado de que no salpique el agua dentro del chocolate), remueve hasta que se derrita todo el chocolate y apaga el fuego, moja las palmeras de la forma que más te guste.

Palmeras con forma de corazón cubiertas de chocolate.

Deja enfriar en la nevera y disfruta de este delicioso manjar casero con tu pareja. Recuerda comer con moderación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s