Lara Gil Iglesias
Esta es una receta muy completa, rica y fácil de hacer. Creo que el cuscús es de esas cosas que preparas en cuestión de minutos y pega con todo, ya que puedes darle el sabor que tú quieras aportando las especias que más te gusten. Es tan versátil que puedes comerlo frío, acompañando una ensalada, o caliente, salteado con verduras y cualquier proteína.
Ingredientes:
- 45-50g Cuscús
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento amarillo
- 1 zanahoria
- 1 diente de ajo
- Gambas congeladas
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Saca las gambas que vayas a usar del congelador para que se vayan descongelando.
Trocea todas las verduras en el tamaño que más te guste y saltea en una sartén con un chorrito de aceite hasta que se doren. Añade sal, pimienta negra y alguna otra especia que te guste.
Mientras prepara el cuscús en un bol poniendo la misma cantidad de cuscús que de agua caliente, tapa (yo suelo poner un plato encima) y deja reposar unos 10 minutos.
Trocea el diente de ajo en trozos pequeños y dora en una sartén con un poco de aceite, añade las gambas peladas y remueve. Deja cocinar, a fuego medio, hasta que las gambas estén doraditas.
Por último toca mezclar: En la sartén donde tienes las verduras añade el cuscús con ayuda de un tenedor para ir desmigándolo, remueve todo bien para integrar los sabores y finalmente, por encima, añade las gambas con ajito. ¡A disfrutar!
que rico!! me quedo con la idea.
Me gustaLe gusta a 1 persona