Bizcocho de chocolate bajo en azúcar

Lara Gil Iglesias

Te encanta el dulce y en especial el chocolate, te aburren tus desayunos porque siempre comes lo mismo, te apetece cocinar un postre saludable… sea cuál sea la razón por la que has llegado a esta receta vamos a disfrutar de ella juntos.

Pero no sin antes recordarte que la repostería casera no es infinita, es decir, que no porque sea casera me puede hinchar a comer bizcocho. Todo en su justa medida.

Ingredientes:

  • Yogur griego natural
  • Harina integral (2 medidas)
  • Azúcar o edulcorante (1 medida)
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura (15g)
  • Cacao puro (al gusto)
  • Aceite de oliva virgen extra (3/4 medida)

Preparación:

Para las cantidades vamos a utilizar el propio vaso del yogur. Vacíalo en un pequeño recipiente para poder usarlo desde el principio. Precalienta el horno a 180ºC durante el tiempo que tardarás en preparar la mezcla.

En un bol grande añade una medida de azúcar y los huevos (uno a uno) y batiendo enérgicamente con unas varillas cada uno de ellos hasta que la mezcla blanquee y se vuelva espumosa (esto dará textura esponjosa al bizcocho).

Añade el yogur y 3/4 de la medida de aceite de oliva. Sigue batiendo mezclando bien todos los ingredientes.

Para tamizar los ingredientes secos, coloca un colador sobre la mezcla y ve añadiendo el harina. Añade la primera medida y remueve hasta integrarla a la mezcla y después haz lo mismo con la segunda medida de harina. Por último añade tamizado el sobre de levadura y el cacao puro (al gusto) y mezcla todo bien consiguiendo una mezcla homogénea.

Con ayuda de un papel absorbente unta todo el molde con un poco de aceite. Vierte la mezcla y hornea en una altura media (calor arriba y abajo) a una temperatura de 180ºC durante 40 minutos.

Comprueba que está hecho introduciendo la punta de un cuchillo, si sale limpio estará listo. Retira el molde y deja enfriar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s