Lara Gil Iglesias
Plato exprés super completo y nutritivo. Todos tenemos días en los que no hemos organizado la comida y se nos echa el tiempo encima. Esta receta la puedes preparar, en un periquete, con lo poco que tienes por casa y con unos botes de alubias y pimientos del piquillo. Y créeme que está realmente deliciosa.
Ingredientes:
- Un boto de alubias blancas
- 1 Calabacín
- 1 Cebolla
- 2 Zanahorias medianas
- Pimientos del piquillo
- Tomate triturado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Especias al gusto
Preparación:
Pela y corta en trozos las zanahorias, la cebolla y el calabacín.
Añade un chorrito de aceite en la sartén y saltea la cebolla y la zanahoria, después incorpora el calabacín troceado y cocina a fuego medio añadiendo un poco de sal, pimienta negra y especias (por ejemplo ajo en polvo).
Añade los pimientos del piquillo troceados en tiras, cocina todo unos minutos y añade 4-5 cucharadas de tomate triturado (también puedes rallar uno o dos tomates maduros).

Por último abre el bote de alubias, escurre previamente y añade a la sartén removiendo todo, durante unos minutos, para integrar todos los sabores. ¡Que lo disfrutes!
Que rico!!! Buenísima idea. Muchas gracias…. me ha e poca gracia la judía pero…. tendré que probarla
Me gustaMe gusta
¡Pruébalo! Siempre hay que probar distintas recetas de un mismo alimento para buscar la que más nos gusta. Además, esta receta, la podrías hacer igual pero con garbanzos.
Me gustaMe gusta