Lara Gil Iglesias
Sé que la coliflor es una de las verduras que menos gusta en general, a mi misma me aburre si está simplemente cocida, por eso creo que buscar mil maneras diferentes de cocinar un alimento es la forma más sencilla de poder encontrar la que a ti más te guste.
Como siempre se dice….¡para gustos los colores! y en este caso diremos…¡para gustos los SABORES! Por esto te pido que le des una oportunidad más a la coliflor y yo te prometo que de esta forma te va a encantar.
Ingredientes:
- Coliflor
- Especias al gusto
- Queso rallado mozzarella
- Virutas de jamón serrano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
Corta la coliflor en rodajas de 1 cm aproximadamente (para que quede una rodaja entera sin desmenuzarse), colócalas sobre papel vegetal en una rejilla de horno. Mezcla en un bol todas las especias con el aceite y sal y unta con ello las rodajas de coliflor.
*Especias que usé: pimentón dulce, jengibre en polvo, cebolla y ajo en polvo, pimienta negra y hierbas provenzales, mezcladas con una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
Hornea las rodajas untadas unos 20 minutos a 180ºC, añade queso mozzarella rallado por encima y unas virutas de jamón serrano y hornea de nuevo de 3 a 5 minutos más.
¡Sorpresa! Ha llegado el día de que te guste la coliflor.
