Lara Gil Iglesias
En esta receta el ingrediente principal es el calabacín el cual está compuesto en un 95% de agua y es poco calórico. Destaca por sus propiedades antiespasmódicas y laxantes por su contenido en fibra al tomarlo con piel, tiene acción vermífuga que ayuda a la eliminación de lombrices intestinales. Es un excelente diurético que actúa estimulando la eliminación de líquidos del organismo, ayudando así en los procesos de cistitis, cálculos renales, retención de líquidos y edemas. También es recomendable para personas con hipertensión por su bajo contenido en sodio.
Ingredientes:
- 2 Masas de empanada (en cada paquete suele venir una sola unidad)
- 2 Calabacines grandes
- 3 Latas de atún al natural
- Salsa de tomate casera
- Aceite de oliva
- Ajo en polvo
- Sal y pimienta
Preparación:
Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en trocitos laminados.
Ponemos una cazuela a calentar con un chorrito de aceite de oliva y salteamos el calabacín, añadimos la sal, ajo en polvo y pimienta al gusto, lo tapamos y lo dejamos cocinar unos minutos mientras removemos.
Cuando el calabacín esté ya cocinado retiramos el agua que ha soltado con cuidado de no quemarnos y ayuda de una cuchara.
Escurrimos las latas de atún y lo añadimos a la cazuela junto con la salsa de tomate casera y removemos.
Ya tenemos preparado el relleno de la empanada, lo demás esta «chupado».
Extendemos la masa de la empanada, colocamos el relleno dejando libre un borde alrededor, colocamos otra masa encima y cerramos todos los bordes con ayuda de un tenedor.
No os olvidéis de pinchar la masa para que salga el calor y….¡al horno!
Lo dejaremos unos 20 minutos a unos 200ºC aproximadamente (el tiempo del horno puede variar en función de lo tostada que queramos que esté la empanada).
Sugerencia: También se puede añadir a la receta cebolla y pimiento, que cocinaríamos junto con el calabacín, pero de esta manera queda más suave y no repite.