Pizza de atún con aceitunas

Lara Gil Iglesias

No nos cansaremos de recomendar que hagáis las pizzas en casa, con ingredientes de buena calidad y sabiendo lo que de verdad lleva por encima. Si no tenéis ganas de hacer la masa, o no os queda masa casera en el congelador, podemos optar por usar una masa comprada. Pero como siempre os decimos, buscad la opción sana: hay bases de pizza integral, elaboradas con aceite de oliva. Esa sería una buena opción!

Evitad todas aquellas que llevan en su composición aditivos como emulsionantesgasificantes, entre estos últimos el difosfato disódico, un estabilizador del grupo de los difosfatos (E-450) ya que a la larga pueden causar cambios metabólicos, hiperactividad y problemas digestivos, además de reducir el equilibrio que nuestro cuerpo tiene entre calcio y fósforo.

Ingredientes:

  • Base pizza congelada o masa casera
  • Salsa de tomate casera
  • Queso rallado (el que más os guste)
  • 1 lata de atún al natural
  • Aceitunas
  • Especias (ajo en polvo, hierbas provenzales)

Preparación:

Para hacer esta pizza rica y sabrosa he usado una basse de pizza congelada pero también podéis hacer la masa casera como os explicamos en esta receta.

Cuando ya tenemos la base preparada (ya sea congelada o casera), extendemos el tomate casero por toda la base dejando un borde, añadimos el queso rallado y el atún desmenuzado cubriendo toda la base. Por último cortamos en láminas las aceitunas colocandolas por encima y añadimos las especias que queramos, en este caso he añadido ajo en polvo y hierbas provenzales que le da a la pizza un toque especial.

Colocamos la pizza en el horno previamente calentado y la dejamos unos 15 minutos a 200ºC.

¡Deliciosa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s