Lara Gil Iglesias
No nos cansaremos de recomendar que hagáis las pizzas en casa, con ingredientes de buena calidad y sabiendo lo que de verdad lleva por encima. Si no tenéis ganas de hacer la masa, o no os queda masa casera en el congelador, podemos optar por usar una masa comprada. Pero como siempre os decimos, buscad la opción sana: hay bases de pizza integral, elaboradas con aceite de oliva. Esa sería una buena opción!
Evitad todas aquellas que llevan en su composición aditivos como emulsionantes o gasificantes, entre estos últimos el difosfato disódico, un estabilizador del grupo de los difosfatos (E-450) ya que a la larga pueden causar cambios metabólicos, hiperactividad y problemas digestivos, además de reducir el equilibrio que nuestro cuerpo tiene entre calcio y fósforo.
Ingredientes:
- Base pizza congelada o masa casera
- Salsa de tomate casera
- Queso rallado (el que más os guste)
- 1 lata de atún al natural
- Aceitunas
- Especias (ajo en polvo, hierbas provenzales)
Preparación:
Para hacer esta pizza rica y sabrosa he usado una basse de pizza congelada pero también podéis hacer la masa casera como os explicamos en esta receta.
Cuando ya tenemos la base preparada (ya sea congelada o casera), extendemos el tomate casero por toda la base dejando un borde, añadimos el queso rallado y el atún desmenuzado cubriendo toda la base. Por último cortamos en láminas las aceitunas colocandolas por encima y añadimos las especias que queramos, en este caso he añadido ajo en polvo y hierbas provenzales que le da a la pizza un toque especial.
Colocamos la pizza en el horno previamente calentado y la dejamos unos 15 minutos a 200ºC.
¡Deliciosa!