Arroz con leche

Belén Gil

Como habréis visto a través de nuestras redes sociales…estamos de sorteo! Entre las cosas que podéis conseguir, está una bebida vegetal a base de arroz, 100% natural, ecológica y bio. Lo que llamamos una leche de arroz.

Esta receta no es sobre el típico arroz con leche que todos conocemos y hemos comido alguna vez, aunque os aseguro que está delicioso y es bastante más equilibrado. La base sigue siendo el cereal, pero vamos a añadirle granos de espelta, cebada y de trigo, que junto con el arroz, nos darán una mezcla de carbohidratos de absorción lenta, de alto valor nutricional. Para sustituir la leche, vamos a usar bebida vegetal a base de arroz. Con los azúcares de estos carbohidratos, no va a ser necesario añadir más azúcar, os sorprenderá lo dulce que queda…

Es una buena opción para desayunar antes de una carrera o un esfuerzo físico importante en el cual necesitemos resistencia durante más de dos horas. Si vamos a pasar de ese tiempo, podemos añadir unas láminas de almendra cruda y un plátano. Completo no, completísimo.

Ingredientes

  • 50gr de granos de arroz, cebada, espelta y trigo (NATURSOY comercializa esta mezcla)
  • 200 ml de bebida vegetal de arroz 100% natural, sin azúcares añadidos
  • canela en polvo
  • Opcional
  • 1 plátano
  • láminas de almendra cruda

NATURSOY

 

Preparación

Ponemos la bebida vegetal en un cacillo y la llevamos a ebullición. Añadimos los granos y los hervimos, sin tapar, 35 minutos a fuego lento. Quedarán al dente, si los preferís muy blandos podéis darles 10 minutos más de cocción.

Los servís en un bol individual y los espolvoreáis con canela.

Podemos hacer más cantidad y guardar en recipientes herméticos individuales en la nevera, ya que aguantan bien un par o tres de días.

2 comentarios en “Arroz con leche

  1. Hola buenas tarde , de primero decirte que me encantan tus.recetas y hago muchas de ellas y muchas gracias .
    La pregunta mia es.que quieto hacer arroz con leche , donde puedo comprar los granos de espelta , cebada y de trigo , si no es mucho pedirte podías mandarme las fotos de los paquetes ?
    Muchísimas gracias !

    Me gusta

    1. Hola María José. Muchas gracias por tu comentario. Yo lo compro en tiendas de dietética especializadas como Veritas…Son unos paquetes de la casa NATURSOY, que se llaman MEZCLA DE CUATRO CEREALES, y cuestan unos 4 euros… Tienes la foto en la misma entrada de la receta 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s