Lara Gil Iglesias
Aquí tenemos un reconfortante plato otoñal que puedes dejar preparado y te salvará una comida o una cena -si vienes del gimnasio y eres muy joven- para los demás, mejor como plato principal del mediodia. Acompáñala con alguna ensalada como entrante y un postre ligero, por ejemplo una manzana asada, para no restar importancia al aporte en nutrientes que contiene esta suculenta receta.
Es una buena idea utilizar atún al natural para compensar calóricamente el plato. Cada porción tendrá unas 310-320Kcal por ración. Fijaos que la bechamel no lleva nata ni mantequilla añadida, como suele suceder con las industriales. El toque de ajo le potencia el sabor.
Ingredientes
(Para 4 personas)
- 200g pasta (en láminas)
- 200g cebolla
- 900g calabacín
- 240g atún al natural
- 550g tomate frito
- 40g queso rallado
- 40g aceite de oliva
- 12g sal
Para la bechamel
- 12g ajo
- 40g harina de trigo
- 200ml leche desnatada
Preparación
Cocer las láminas durante unos 10 minutos junto con un poco de sal. Escurrir y separar las láminas dejándolas secar encima de papel absorbente.
Calentar una sartén con un poco de aceite y añadir la cebolla y el calabacín (en trozos pequeños), remover, añadir un poco de sal y dejar cocinar unos 5 min.
Añadir el atún al natural bien escurrido y remover todo junto. Echar el tomate frito y dejar cocinar unos 5 min mientras removemos.
Bechamel: Dorar los ajos junto con el harina en una sartén con aceite, añadir la leche poco a poco sin dejar de remover y un poco de sal.
Montar los pisos de la lasaña y echar la bechamel por encima, cubrir con el queso rallado y gratinar en el horno unos 5 min a 180ºC.
Con los ingredientes que lleva tiene que ser exquisita!!! La voy a hacer. Amo las pastas y nunca vi una hecha de esta manera.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Ester! Nos alegra que te guste nuestra receta. Pruébala y nos cuentas! Saludos
Me gustaMe gusta
Nunca he probado la bechamel con ajos. Tiene que resultar muy distinta. No?
Me gustaMe gusta
Hola! Te invitamos a probarla y que nos lo cuentes tu mism@. A nosotras nos encanta!
Me gustaMe gusta
La verdad es que está muy suave y lo bueni es que se puede comer o cenar. Si Lara si… Yo me la comí pero mi marido se la cenó. Aprobada con nota
Me gustaMe gusta
Que bien! Nos alegra que la hayas probado y que te haya gustado! 🙂 Gracias por compartirlo!!
Me gustaMe gusta