Ensalada de escarola y granada

Lara Gil Iglesias

La escarola tiene propiedades diuréticas y laxantes. Contiene intibina, sustancia que le da su conocido sabor amargo y propiedades digestivas, evitando así la hinchazón que pueden producir otras verduras como la lechuga.Tiene un altísimo contenido en agua, y nos aporta vitaminas (en especial ácido fólico, aunque también B1, B2, A, C) y minerales (calcio, hierro, zinc, potasio).

La granada es una fruta con un alto poder antioxidante y contienen vitaminas (C, B1, B5, B6, A, E y ácido fólico). El contenido de fibra es principalmente insoluble y ayuda al tránsito intestinal.

Las nueces aportan una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas, así como también es una fuente de vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales como el potasio, fósforo y hierro. Además nos aportan ácidos grasos poliinsaturados que nos ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares y, a su vez, a reducir el colesterol de forma natural. Y es que las nueces son un alimento muy rico en omega 3 o ácido linolénico.Sin embargo, las nueces, como el resto de frutos secos, también aportan una gran cantidad de calorías, por lo que no debemos abusar de ellas. Resultará beneficioso siempre en pequeñas cantidades.

 

Ingredientes

  • Escarola rizada
  • Granada
  • Queso fresco
  • Nueces
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de módena

 

Preparación

Cortar, lavar y escurrir la escarola, colocarla en un bol de ensalada. Añadimos la granada, una tarrina de queso fresco y 3-4 nueces troceadas.

Aliñamos la ensalada con sal, vinagre de módena y aceite de oliva virgen extra. Podéis también añadir las especias que más os gusten en las ensaladas.

La granada le da una explosión de sabor increíble, ¡Está Deliciosa!

¡Por cierto! Para conservar mejor y más tiempo la granada, podéis sacar todos los granitos y congelarlos en un tupper.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s