Lara Gil Iglesias
El atún es uno de los pescados azules más consumidos en nuestro país. Su carne posee un 12% de grasa rica en ácidos grasos omega-3, que ayudan a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre. Posee un contenido en proteínas de alto valor biológico superior al de las carnes, vitaminas del grupo B (destacando B2, B3, B6, B9 y B12), A y D y minerales como fósforo, magnesio, hierro y yodo.
Un consumo excesivo de atún puede afectar a quienes padecen hiperuricemia o gota, por su contenido en purinas, ya que en el organismo se transforman en ácido úrico.
Ingredientes
- Atún fresco o bonito
- 1 cebolla
- 1 Pimiento verde
- Aceite de oliva
- Sal
- Ajo en polvo
- Pimienta negra
Preparación
Cortamos en tiras la cebolla y el pimiento verde. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y añadimos la verdura ya cortada, removemos y añadimos la sal, tapamos y dejamos cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto preparamos el pescado (suelo pedir en la pescadería que me lo corten en tacos). Lavamos el pescado y lo secamos con papel absorbente. Añadimos al pescado la sal, el ajo en polvo y la pimienta negra al gusto.
Cuando la verdura este blandita y quede poco para terminar de cocinarla echamos el pescado en la sartén y dejamos cocinar todo junto unos 10-15 minutos. En este momento podemos añadir si queremos un chorrito de vino blanco. Removemos para que el pescado se dore por todo los lados.
Pasados estos 10-15 minutos este rico atún estará listo para comer. Servir caliente.