Lara Gil Iglesias
No sé que tienen la espinacas que no suelen gustar a todo el mundo, pero con esta receta te aseguro que ya no te importará comerlas, porque junto al sabor de las gulas y las gambas tendrá un sabor muy agradable. ¡Pruébalas!
Además debes saber que las espinacas se considera buena fuente de fibra (favorece el tránsito intestinal), vitaminas y minerales.
En cuanto a las vitaminas destaca el alto contenido en folatos (participan en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico), vitamina C (favorece la absorción del hierro y mejora las defensas) y vitamina A (antioxidante y estimuladora del sistema inmune).
En cuanto a los minerales destaca el contenido en potasio, calcio, sodio, fósforo y magnesio.
Ingredientes
(para 2 personas)
- Espinacas (1 bolsa)
- «Gulas del norte» (1 paquete)
- 10-12 Gambas peladas
- 2 dientes de Ajo
- 1 Guindilla
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
Calentamos una sartén y añadimos un chorrito de aceite de oliva.
Mientras la sartén se calienta cortamos los ajos en láminas y los añadimos, doramos a fuego medio y añadimos las gambas peladas, removemos.
Cuando las gambas empiezan a coger color añadimos las gulas y cocinamos unos minutos todo junto a fuego medio, reservamos.
Las espinacas podemos cocerlas y después escurrir para mezclarlas con las gulas y gambas ya preparadas o podemos ir añadiéndolas poco a poco en la misma sartén donde hemos cocinado las gambas y con el calor van menguando.
Cuando tengamos las espinacas reducidas (cocidas o en sartén) lo mezclamos todo, añadimos una pizca de sal y la guindilla y dejamos cocinar durante 2-3minutos a fuego medio y removiendo para que se mezclen los sabores.
Servir caliente. ¡Os encantarán!