Belén Gil
Esta receta nos va a ayudar a realizar Súper Desayunos sin excusas! Lo mejor es que la podéis personalizar a vuestro gusto: con el cereal que más os guste, los frutos secos que mejor os sienten y las semillas que sean vuestras favoritas…le podéis añadir café en vez de cacao, o las dos cosas! La podéis aderezar con ralladura de limón, o bien de naranja. ¿Quién da más?
La que nosotras os proponemos, lleva como base avena, y le hemos añadido un mix de semillas ricas en Omega 3: lino dorado, calabaza, sésamo y girasol. Dos de mis frutos secos preferidos, son los cacahuetes y las nueces, así que…esta granola incorpora estos dos manjares llenos de nutrientes! Eso sí, intentad comprarlos con cáscara: sus grasas no se habrán foto-oxidado y conservarán todas sus propiedades. Además, lleva un plus de calcio vegetal con los higos secos y los orejones (albaricoques desecados)
Una vez triturada, os quedará un polvo fino que podréis utilizar de muchas maneras: para hacer un delicioso porridge, para espolvorear un yogur, para añadir al requesón de la merienda o a vuestra leche vegetal preferida! Un par de cucharadas soperas ya nos aportarán energía y nutrientes para empezar el día con un buen rollo contagioso (si sois de los que os levantáis de un humor de perros, milagros a Lourdes…)
Ingredientes
- 250gr de copos de avena integrales
- 25gr de semillas (lino dorado, calabaza, sésamo y girasol)
- 60gr de frutos secos (cacahuetes, nueces)
- 60gr de frutas desecadas (orejones, higos)
- 1 cucharada sopera de cacao 100% puro en polvo, sin azúcar.
Preparación
Poner todos los ingredientes en un robot de cocina y triturarlos hasta obtener un polvo fino. Guardar en un tarro de vidrio hermético y almacenar en un lugar seco y oscuro.
Y cuanto dura?
Gracias!
Me gustaMe gusta
30 días tranquilamente, si no te la has acabado antes 😉
Me gustaMe gusta