Granola de avena

Belén Gil

Esta receta nos va a ayudar a realizar Súper Desayunos sin excusas! Lo mejor es que la podéis personalizar a vuestro gusto: con el cereal que más os guste, los frutos secos que mejor os sienten y las semillas que sean vuestras favoritas…le podéis añadir café en vez de cacao, o las dos cosas! La podéis aderezar con ralladura de limón, o bien de naranja. ¿Quién da más?

La que nosotras os proponemos, lleva como base avena, y le hemos añadido un mix de semillas ricas en Omega 3: lino dorado, calabaza, sésamo y girasol. Dos de mis frutos secos preferidos, son los cacahuetes y las nueces, así que…esta granola incorpora estos dos manjares llenos de nutrientes! Eso sí, intentad comprarlos con cáscara: sus grasas no se habrán foto-oxidado y conservarán todas sus propiedades. Además, lleva un plus de calcio vegetal con los higos secos y los orejones (albaricoques desecados)

Una vez triturada, os quedará un polvo fino que podréis utilizar de muchas maneras: para hacer un delicioso porridge, para espolvorear un yogur, para añadir al requesón de la merienda o a vuestra leche vegetal preferida! Un par de cucharadas soperas ya nos aportarán energía y nutrientes para empezar el día con un buen rollo contagioso (si sois de los que os levantáis de un humor de perros, milagros a Lourdes…)

 

Ingredientes

  • 250gr de copos de avena integrales
  • 25gr de semillas (lino dorado, calabaza, sésamo y girasol)
  • 60gr de frutos secos (cacahuetes, nueces)
  • 60gr de frutas desecadas (orejones, higos)
  • 1 cucharada sopera de cacao 100% puro en polvo, sin azúcar.

 

Preparación

Poner todos los ingredientes en un robot de cocina y triturarlos hasta obtener un polvo fino. Guardar en un tarro de vidrio hermético y almacenar en un lugar seco y oscuro.

2 comentarios en “Granola de avena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s