Merluza con almejas

Lara Gil

La merluza forma parte de los pescados blancos o magros, con un porcentaje de grasa inferior al 3%, dentro de la que destaca su contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Presenta un alto contenido en proteínas de alto valor biológico; es muy buena fuente de minerales como selenio, fósforo, hierro, potasio y magnesio. Respecto a las vitaminas, la vitamina B12 es la más destacable (una ración de merluza cubre el 80% de las ingestas recomendadas para hombres y mujeres de 20 a 39 años que realizan actividad física moderada).

Las almejas tienen bajo contenido calórico. Son una fuente muy buena de hierro (la porción comestible de una ración equivale al 74% de las ingestas recomendadas al día (IR/día) para las mujeres) y yodo.

 

Ingredientes

(para 2 personas)

  •  350g merluza
  •  200g almejas
  •  20g harina
  •  2 diente de ajo
  •  aceite de oliva virgen
  •  perejil
  •  medio vaso de agua

 

Preparación

Poner las almejas en un bol con agua fria y sal (de esta manera se limpian bien y sueltan mejor la arena) y reservar mientras preparamos la merluza.

Limpiar y escamar bien la merluza, secar en papel absorbente, añadir la sal y enharinar (sacudir siempre el exceso dando unos golpecitos en nuestra palma de la mano).

Poner aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadimos los ajos laminados. Añadir la merluza con la piel hacia abajo, mover despacio la sartén 1-2 minutos y dar la vuelta a la merluza.

Escurrimos y aclaramos las almejas y las echamos en la sartén junto con la merluza. Echar el medio vaso de agua y espolvorear perejil por encima.

Cocinar a fuego medio durante unos 5-6 minutos (mover suavemente la sartén) hasta ver que la salsa espesa un poquito.

Servir caliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s