Belén Gil
Muchas veces solemos abusar de los hidratos de carbono. Si bien son una parte importante de nuestra dieta, los acabamos consumiendo en exceso, lo cual se traduce en un aumento de peso, al almacenarse éstos en forma de grasa. Peeeeero, a quién no le apetece un bizcocho a media tarde, después de machacarse en el gimnasio??? Yo me muero por uno, lo confieso, y por eso cada semana me hago este bizcocho «fitness» sin harinas, de alto contenido protéico gracias al garbanzo y al huevo y lowcarb, o sin apenas carbohidratos, ya que no lleva ni harinas, ni azúcares simples. Tampoco le añado levaduras, por lo cual es apto en caso de candidiasis. ¿Entrenáis duro? Este es vuestro capricho dulce!
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 plátano grande
- 150gr de harina de garbanzo
- 75gr de coco rallado o bien harina de coco
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato
Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos todos los ingredientes en un robot de cocina y los batimos bien, hasta que nos quede una masa fina.
Abocamos la masa en un molde de plumcake de silicona (no necesita engrasado previo, ya que no se engancha) y lo metemos en el horno precalentado, con calor arriba y abajo y función ventilador. Lo horneamos 25 o 30 minutos, dependiendo de cada horno y…listo!
Que buena idea!! Justo hoy pensaba si no habría algún bizcocho o algo que poder hacer para merendar antes de ir al gimnasio y mira!! Me lo apunto. Ya os contaré cuando lo haga. Muchas gracias por vuestra implicación y contenido.
Me gustaMe gusta