Belén Gil
Casi todos caemos en la rutina de desayunar siempre lo mismo, por pereza, por comodidad o por no pensar demasiado y no tener tiempo a primera hora de la mañana…
Hoy os proponemos un desayuno con hidratos de carbono de calidad y con grasas de las buenas…buenísimas. El aguacate, además de aportarnos esas grasas buenas (destacan las monoinsaturadas), nos aporta lipasas , las enzimas responsables de una buena digregación de la grasa que ingerimos. Para completarlo, la parte protéica puede ser un yogur de soja. Esta combinación no tiene productos de origen animal: es una buena forma de incluir, y equilibrar, la procedencia de las proteínas. Y aunque solo sea un par de veces por semana, si suprimimos los alimentos de procedencia animal, le damos un respiro a la sostenibilidad del planeta, y de paso, equilibramos nuestra dieta.
Se prepara en un plis…y está delicioso.
Recordad: no hay excusas que valgan para no comer bien!
Ingredientes
- 2 tostadas de centeno integral
- 1/4 de aguacate
- avoe
- sal
- orégano
- 2 dátiles (opcional)
Preparación
Tan sencillo como cortar a láminas el cuarto de aguacate, y montarlo sobre las tostadas. Aliñarlo con aceite de oliva virgen extra y aderezarlo con sal gorda y orégano. Listo. Más rápido imposible!