Lara Gil Iglesias
Después de un fin de semana cargado de excesos os proponemos una merluza cocida, fácil de hacer, sabrosa y muy ligera. Una tregua antes del siguiente fin de semana que nos espera vendrá de maravilla.
La merluza forma parte de los pescados blancos o magros, con un porcentaje de grasa inferior al 3%, destacando su contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Presenta un alto contenido en proteínas de alto valor biológico.
Fuente de minerales como selenio, fósforo, hierro, potasio y magnesio. Respecto a las vitaminas destaca el contenido de vitamina B12, (aunque su contenido es menor que en otros pescados), niacina, tiamina y B6.
Ingredientes:
(Para 2 personas)
- 400g de lomo de merluza
- 1/2 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Preparación:
Escamar y lavar el lomo de merluza. Meterlo en un cazo y llenarlo de agua fría hasta cubrirla completamente, añadir la media cebolla, un ajo, el perejil, un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen. Poner el cazo a fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Bajamos a fuego medio y dejamos cocer hasta ver como la espina central de la merluza se despega del lomo.
En una sartén con un poco de aceite salteamos los dos ajos cortados en pequeños trozos hasta dorarlos.
Sacamos la merluza del cazo, retiramos la espina central abriendo el lomo, añadimos una pizca de sal y perejil cortado y rociamos por encima los ajos dorados.
¡A disfrutar!
Que buena pinta
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias! Nos alegra que te guste 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona