Tortilla de patata ligera al microondas

Lara Gil Iglesias

¿Te apetece un pincho de tortilla de patata?

La tortilla de patatas es uno de los platos más tradicional de la gastronomía española, pero el exceso de aceite al freír la patata consigue que sea un plato de alto aporte calórico. Por eso hoy os enseñamos la versión ligera y baja en grasas. Te sorprenderá lo rica y sabrosa que está con tan solo 2 cucharadas de aceite de oliva virgen.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 2 Patatas medianas
  • 1/2 Cebolla (opcional)
  • 2 Huevos
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Preparación:

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en finas láminas. Cortamos la media cebolla en trocitos pequeños (añadir la cebolla es opcional, pero en este caso aporta jugosidad a la tortilla).

Ponemos la patata y la cebolla en un recipiente (apto para el microondas), añadimos sal, un chorrito de aceite (1 cucharada) y un poco de agua (2 cucharadas), removemos bien todo y cubrimos con papel transparente cerrando completamente el recipiente.

Cocinamos en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Abrimos el recipiente, con mucho cuidado de no quemarnos con el vapor, removemos la patata, volvemos a cerrarlo y repetimos el proceso (5min a máxima potencia) hasta que apreciemos que la patata esta blandita, pero no deshecha. El tiempo de cocinado dependerá de la cantidad de patatas y de la potencia del microondas.

Batimos los dos huevos, añadimos la patata cocida en el microondas y removemos bien todo junto.

Por último, añadimos unas gotas de aceite en una sartén y echamos la mezcla, dejando que se cocine por ese lado la tortilla. Damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato llano y dejamos cocinar el otro lado. Cuajamos la tortilla según nos guste, pero es importante que el huevo no quede crudo.

*También se puede cocinar la patata en una sartén con la cucharada de aceite y el agua a fuego medio-bajo, removiendo de vez en cuando hasta tener la patata blandita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s