Palometa al horno

Lara Gil Iglesias

La palometa, o también llamada “japuta” es un pescado graso (azul) por su contenido en lípidos (5 g por cada 100 g de porción comestible) destacando el aporte de ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Además, tiene un contenido muy elevado en proteínas de alto valor biológico y entre los oligoelementos destacan los aportes de selenio, fósforo, potasio y yodo. Respecto a las vitaminas, destaca la vitamina B12 presente en cantidades importantes que superan a las que contienen los huevos y gran parte de las carnes, niacina y vitamina D.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 1 palometa en filetes
  • 2 patatas
  • 1 pimiento verde
  • 2 cebollas medianas
  • 2 zanahorias
  • Ajo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:

Pre-calentamos el horno. Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos en rodajas finas y las colocamos en la bandeja del horno dejando libre un espacio en el centro para después colocar ahí el pescado, añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva por encima. Dejamos cocinar al horno (calor arriba y abajo) unos 8 minutos a 180ºC.

*Si queremos que la patata tarde menos en hacerse y que se quede más blandita, podemos ponerla en un bol una vez cortada, añadir la sal y un chorrito de aceite, remover para que se reparta bien y cerrar con papel film. Meter en el microondas unos 5 minutos con potencia máxima.

Cortar en trozos pequeños el pimiento verde, las cebollas y las zanahorias, colocar por encima de la patata y dejar cocinar unos 5-6 minutos más.

Mientras, preparamos el pescado. Pedimos al pescadero que nos lo prepare en filetes. En casa, lo lavamos bajo el grifo de agua fría y lo secamos con papel absorbente.

Lo colocamos en el centro de la bandeja del horno, donde tenemos la patata y la verdura, añadimos sal por ambos lados y espolvoreamos pan rallado por encima. Cortamos un ajo en trocitos pequeños para añadir por encima. Cocinarlo todo unos 10 minutos a 180ºC.

Listo para servir y ¡a comer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s