Ensalada de habas tiernas

Carmen Raya Saavedra

Estamos recogiendo las últimas habas del huerto para poder empezar con la siembra de tomates y ya no sabemos que hacer con tanta haba!

¿Cómo las coméis vosotros?

La ensalada de habas es un plato fácil y rápido de preparar con un toque fresco que a nosotros nos encanta. Que no se diga que para comer hay que pasarse el día en la cocina!

Esta receta queda ideal cuando se consiguen habas pequeñitas puesto que son mucho mas tiernas y dulzonas, pero queda también muy bien con habas de tamaño mediano. Si las habas que tenéis son muy grandes os recomiendo cocinarlas con limón y menta tal y como explico en esta receta que también quedan espectaculares.

Recordad que aunque solemos pensar que las habas son una verdura en realidad son una legumbre por lo que nos aportaran hidratos de carbono y proteínas además de fibra, hierro, fósforo, vitamina C y folatos.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 200g de habas tiernas desgranadas
  • 75g de jamón curado
  • 1 ramita de menta fresca
  • 1 ramita de tomillo (opcional)
  • 1 cucharada de salsa de mostaza
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:

Calentamos abundante agua con un poco de sal y la ramita de tomillo. Cuando esté hirviendo añadimos las habas previamente bien lavadas y las cocemos durante unos 5 minutos.

Las pasamos a un bol con agua bien fría para parar la cocción, dejamos unos minutos para que se enfríen, retiramos la ramita de tomillo, colamos las habas y las colocamos en un bol.

Picamos la menta, cortamos el jamón en trocitos pequeños y lo añadimos todo a las habas removiendo con cuidado para que se mezcle pero las habas no se deshagan.

En un vasito mezclamos la cucharada de salsa de mostaza junto con la cucharadita de aceite y usamos esta mezcla para aliñar nuestra ensalada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s