Fingers de pollo y jamón ibérico

Belén Gil

Hay días que cocinar para los pequeños de la casa, es un reto…La imaginación es valor seguro, así que, tiramos de ella y montamos un plato con ingredientes saludables, pero un poco más “llamativo”, para salir de la rutina que tan poco les gusta a la hora de comer.

Ingredientes (para 8 unidades)

  • 2 pechugas de pollo deshuesadas
  • 8 lonchas de jamón ibérico
  • lechuga
  • aceite
  • sal

Preparación

Tan sencillo como filetear las pechugas con forma de “dedo”, a tiras largas. Las envolvemos en una loncha de jamón ibérico y procedemos a hacerlas en una sartén antiadherente con poquísimo aceite, ya que el jamón soltará su propia grasa, y se pueden cocinar perfectamente con ella. Las hacemos a fuego medio, para que el jamón quede doradito y se nos haga bien la pechuga en el interior.

Cuando veáis que está bien hecho por ambas caras, retiramos, no añadimos sal, ya que el jamón caliente queda un poco más fuerte de sabor de lo normal, y ya nos interesa, debido a que la pechuga suele ser más bien sosita.

Emplatamos y servimos con guarnición de lechuga cortada en juliana. Aliñamos la lechuga con aceite y sal, y para los críos más valientes, podemos añadir un poco de vinagre. Un plato equilibrado, sano y ¡delicioso para los niños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s