Lara Gil Iglesias
Los pistachos son una buena fuente de proteína vegetal y muy ricos en hidratos de carbono. Poseen alto contenido en grasas insaturadas, sobre todo monoinsaturadas (predominando el ácido oleico).
Su contenido en vitaminas destaca el ácido fólico, la vitamina E y los fitoesteroles y respecto a los minerales, poseen cantidades considerables de fósforo, potasio, magnesio, hierro, calcio y zinc..
Entre sus propiedades ayudan a mejorar enfermedades cardiovasculares, mejoran la salud mental, potencian las capacidades intelectuales y reducen los calambres y tirones durante la actividad física.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- Brotes de lechugas variadas
- 2 Zanahoria
- 100g Salmón ahumado
- 50g Queso fresco de cabra
- Pistachos
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
Preparación:
Lavamos, pelamos y cortamos la zanahoria en tiras.
Ponemos en un bol los brotes de lechugas variadas (canónigos, espinacas, lechuga roja, rúcula…), la zanahoria en tiras, el queso fresco de cabra troceado, el salmón ahumado (también podéis utilizar trucha o bacalao ahumado) y un puñado de pistachos sin sal.
Aliñamos todo con sal, vinagre y aceite de oliva virgen extra y quien quiera puede también añadir especias, yo puse hierbas provenzales y quedó muy rica.