Belén Gil
De vez en cuando, es bueno que los niños se impliquen en la cocina, y los pongamos manos en la masa…como en esta ocasión: después de preparar una pizza casera, sobró masa, y jugando a amasar, a mi hijo se le ocurrió cortar unas pastas con una chapa de cerveza…el resultado de la inventiva que tuvo es la siguiente receta 😉
Ingredientes
- Masa de pizza casera
- 1 manzana verde Granny Smith
- Azúcar de coco
Preparación
Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
Extendemos la masa de la pizza, con ayuda de un rodillo de madera, hasta dejarla con un grosor de 0,3 cm, aproximadamente.
Con la ayuda de una chapa, cortamos las pastas:
Las vamos colocando en una bandeja de horno espolvoreada con un poco de harina, separadas unas de las otras, para que cuando la masa crezca, no se enganchen entre sí.
Pelaremos y cortaremos la manzana en triángulos pequeños. En un bol, ponemos un poco de azúcar de coco, y vamos rebozando los trozos de manzana, que iremos colocando sobre cada pasta:
Metemos la bandeja en el horno, y horneamos durante 15 minutos, vigilando de vez en cuando, que no se hagan demasiado…
Retiramos del horno, dejamos enfriar y emplatamos. Ya tenemos una merienda que han hecho ellos, sabiendo lo que están llevándose a la boca… Recordad que los niños que mejores hábitos tienen, son los que cocinan y son conscientes de los procesos culinarios y todos sus ingredientes.