Lara Gil Iglesias
En la composición de la patata destaca el contenido en hidratos de carbono, mayoritariamente en forma de almidón y una pequeña proporción como glucosa, fructosa y sacarosa.
Es una buena fuente de vitamina C aunque gran parte de ella puede perderse durante el proceso de cocción. Para preservar su contenido se recomienda cocinarlas al vapor o al horno (envueltas en papel de aluminio). En cuanto a los minerales aporta potasio, fósforo, hierro y magnesio.
Para todos aquellos que sufren «Carbofobia» (rechazo a los hidratos de carbono por miedo a engordar) les invitamos a probar esta receta junto con un primer plato de verduras o ensalada.
Ingredientes:
(Para 4 personas)
- 1,5 kilo de patatas
- 600g de costillas
- 1 cebolla grande
- 3 ajos
- 1 pimiento verde
- Laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce o picante (según gustos)
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Agua
Preparación:
Ponemos un poco de aceite de oliva en la olla exprés y añadimos las costillas (previamente troceadas y con una pizca de sal), rehogamos hasta dorarlas.
Pelamos y cortamos el ajo, la cebolla y el pimiento verde, lo añadimos a la olla y removemos, echamos una cucharadita de pimentón y el laurel, removemos bien todo junto y añadimos agua hasta cubrir las costillas. Cocemos durante 10 minutos a fuego medio.
Destapamos la olla, añadimos las patatas troceadas y rectificamos de agua, si fuese necesario, hasta cubrir las patatas. Cocinamos durante otros 8-10 minutos a fuego medio.
Abrimos con cuidado la olla y servimos caliente.