Belén Gil
La gran mayoría de personas, tendemos a desayunar siempre lo mismo. Somos animales de costumbres: o tostadas con mantequilla y mermelada, o bocadillos de jamón o leche con cereales…(la bollería industrial, mejor no la mencionamos).
¿Y por qué no desayunar legumbres? Una opción muy válida es este tiramisú de hummus de alubias, hummus del cual tenéis la receta publicada (solo tenéis que pinchar en el enlace naranja). Al comerlo junto con cereal (pan de calidad), ya completaríamos la proteína vegetal de la legumbre.
Ingredientes
- Hummus de alubias blancas con manzana
- Pan de espelta
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta de tres colores
- Fresas
Preparación
Cortaremos unas rebanadas de pan de espelta y les daremos forma cuadrada con un molde de aluminio, del que usamos para emplatar.
Colocaremos en un plato la primera pieza de pan cortado, y la untaremos con el hummus. Repetimos la operación, hasta untar tres piezas de pan.
La última pieza untada la aliñaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y la sazonaremos con un poco de mezcla de tres pimientas recién molida.
Acompañaremos con un puñado de fresas, o alguna fruta de temporada, rica en vitamina C, que nos ayudará a que absorbamos el hierro no hemo de la legumbre, hasta 5 veces más.