Lara Gil Iglesias
Nadie dijo que cocinar fuese difícil y aburrido, simplemente tenemos que dejar llevar la imaginación y tener ganas de probar y cocinar diferente. Con esta receta veréis que con ingredientes muy sencillos podemos hacer un plato muy distinto y llamativo a la vez que delicioso.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 2 tomates
- 2 Huevos
- Taquitos de jamón serrano
- Espárragos trigueros
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal
- Pimienta negra (al gusto)
- Perejil picado
Preparación:
Desecha el extremo leñoso del espárrago, lávalos y córtalos en trozos. En una cazuela con agua y sal cocemos los espárragos unos 8 minutos, los sacamos y escurrimos.
Lavamos y cortamos los pimientos, la cebolla y el ajo en cuadraditos pequeños. Pelamos el tomate y lo cortamos también en cuadrados.
Calentamos en una sartén un poco de aceite de oliva y doramos el ajo, la cebolla y los pimientos. Cuando esté la cebolla transparente añadimos el tomate y removemos, dejando cocinar unos 5 minutos más.
Precalienta el horno a 200ºC, sirve la verdura en un recipiente para horno y casca dos huevos encima. Distribuye por encima los taquitos de jamón y los espárragos. espolvorea con el perejil picado, un poco de sal y pimienta negra al gusto.
Hornea unos 8 minutos a 180ºC hasta que las claras hayan cuajado pero las yemas sigan blandas todavía.