Los noodles o fideos de arroz son elaborados con harina de arroz y agua. Muy utilizados en la cocina china.
No contiene gluten por lo que es una alternativa para todos aquellos celiacos que deseen incorporar otra variedad de pasta a su alimentación. Además aporta fibra, es bajo en sodio y contiene vitaminas y minerales como hierro, fósforo y potasio.
Ingredientes:
(Para dos personas)
- 100g de Noodles o fideos de arroz
- 1 Calabacín
- 2 Zanahorias
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo
- 1 Cebolla grande
- 1 puerro
- 2 Dientes de ajo
- 30g de gambas peladas
- Perejil
- Curry
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
Preparación:
Lava y corta en juliana todas las verduras (calabacín, zanahorias, pimiento verde y rojo, cebolla y puerro). Saltea en una sartén con un poco de AOVE, primero la cebolla, zanahoria y pimientos, después añade el calabacín y el puerro, añade la sal y curry al gusto. Cocina a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
Mientras corta los dientes de ajo en trozos pequeños y dora en otra sartén con un poco de AOVE, añade las gambas peladas y remueve. Cocina unos 5-10 minutos a fuego medio, o hasta que veas las gambas hechas (doraditas). En el último momento añade el perejil picado.
En un cazo con agua caliente pon a hervir los noodles o fideos de arroz durante 2 – 3 minutos (o según el fabricante). Escurre.
Retira la verdura de la sartén y reserva, rehoga en la misma sartén los noodles unos dos minutos y añade sal y especias al gusto.
Sirve en un plato los noodles, pon la verdura encima y añade las gambas con el ajo picado. Te sorprenderá lo bueno que está.
Estos los haré hoy… y os cuento. Gracias por la idea
Me gustaMe gusta
😊 cuenta cuenta! Te van a encantar 😜
Me gustaMe gusta