Hamburguesa de brócoli y quinoa

Si acostumbramos a comer y cocinar siempre lo mismo y de la misma manera es muy probable que acabemos aburriéndonos de nuestra alimentación. Por eso es importante atreverse a probar diferentes formas, sabores y texturas utilizando la imaginación y la combinación de distintos alimentos.

Si además utilizamos distintos tipos de especias conseguiremos dar distintos sabores a un mismo alimento.

Hoy he creado una hamburguesa de brócoli, quinoa y cebolla aprovechando algunas sobras que tenía en la nevera y si os atrevéis a probarlas… babearéis de lo buena que está.

Ingredientes:

(Para dos personas)

  • 200g brócoli
  • 60g quinoa
  • Media cebolla
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Queso rallado (opcional)*
  • Curry
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra (AOVE)

Preparación:

Cocina el brócoli en una olla con agua hirviendo y un poco de sal durante unos 3 minutos. También puedes cocinarlo al vapor durante unos 4-5 minutos.

Corta la cebolla en trozos pequeños y rehoga en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté blanda y transparente añade el brócoli picado o desmenuzado y remueve con un poco de sal y curry. Después retira de la sartén para que se enfríe un poco (no es necesario que esté frío pero si templado, así al añadirlo al huevo, éste no se cuaja)

Bate el huevo en un bol, añade la quinoa cocida y remueve. Añade ahora el brócoli y la cebolla que habías reservado (a temperatura ambiente) y remueve todo junto añadiendo la cucharada de pan rallado y una pizca de sal.

*Si quieres añadir queso rallado para que la hamburguesa quede más jugosa hazlo ahora y remueve con todos los ingredientes.

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva, coge la mitad de la mezcla y da forma de hamburguesa con ayuda de las manos, ponla en la sartén y cocina durante un minuto por ambos lados.

Nosotros la acompañamos con champiñones a la plancha con ajo y perejil y hay que decir que estaba ¡espectacular!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s