Castañas asadas

Carmen Raya Saavedra

Aunque cada vez hay más personas que celebran Halloween, en Cataluña tenemos la tradición de celebrar la castañada y como las buenas tradiciones no hay que dejarlas perder, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablaros de ella.

Para los que no la conozcáis, la castañada se basa en una celebración en la que nos reunimos en familia o con amigos y disfrutamos de productos típicos de esta estación como son las castañas asadas, los boniatos asados y un dulce típico de aquí, los panellets.

Aquí en Cataluña, es muy típico encontrar, puestos de castañas asadas, en las plazas de los pueblos y ciudades. Cuando ves montar las paradas sabes que el frío no tardará en llegar y el olor que desprende el fuego y las castañas asadas es… inexplicable.

Así que puedes acercarte a uno de los puestos y comprarlas, o puedes encender un fuego y hacerlas en casa. También puedes hacerlas en el horno pero el sabor no será el mismo que hechas con fuego de leña.

Ingredientes:
• 6-9 castañas por persona

Preparación:

Cogemos las castañas una a una y les hacemos un pequeño corte de aproximadamente 1 cm en la piel.
Si las queremos hacer en el fuego necesitaremos una sartén especial con agujeros, sinó las ponemos en una bandeja de horno a temperatura media y las asamos hasta que vemos que se abren ligeramente por el corte y tienen un aspecto tostado pero no quemado. Cuando estén asadas las envolvemos con papel de diario para que no pierdan el calor y ¡a comer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s