Lara Gil Iglesias
Los mejillones son un tipo de marisco con concha relacionado con las vieiras, las ostras y las almejas. Se pueden cocinar con o sin concha y se pueden comprar ahumados, enlatados o congelados.
A nivel nutricional nos aportan proteinas de alto valor biológico, ácidos grasos poliinsaturados, minerales como el selenio, el fósforo, el hierro y el yodo y vitamina B12.
Los puedes comer acompañando un plato completo con verduras y arroz, como plato principal o incluso como picoteo en una reunión de amigos.
Ingredientes:
- 1 Kilo de mejillones
- 1 diente de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 cucharadita de harina integral
- Perejil
- Sal
- AOVE (Aceite de oliva Virgen Extra)
Preparación:
Limpiar los mejillones bajo el grifo, quitando los bigotes con ayuda de un cuchillo. Colocarlos en una olla con un poco de agua (unos 50ml) y calentamos a fuego medio hasta que se abran todos los mejillones. Retirar del fuego.
Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y añadir el ajo, la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo picados en trozos pequeños, remover, añadir una pizca de sal y rehogar hasta que esté blandito y transparente. Agregar una cucharadita de harina integral y rehogar con la verdura removiendo, echar un cazo del agua de los mejillones y remover hasta que se ligue el caldo (si la salsa queda muy espesa y fuese necesario añadir más agua se añadirá agua del grifo y no de los mejillones para que la salsa no quede demasiado fuerte).
Colocar en una fuente las conchas que contengan el mejillón y desechar las otras. Rociar por encima la salsa y espolvorear perejil picado.
*Si eres de los que no soporta ver tropezones en la salsa, siempre puedes triturarla con la batidora antes de rociarla por encima de los mejillones.
Madre mia!! Que buena pinta, has dado en el clavo con esta entrada!! Los probaré este fin de semana seguro.
Me gustaMe gusta
No fallan, están riquísimos! 😋
Me gustaMe gusta
No fallan, están riquísimos! 😋
Me gustaMe gusta