Lara Gil Iglesias
Normalmente asociamos la palabra sándwich a «comida rápida» o de baja calidad nutricional, pero…¿Y si somos nosotros los que preparamos el sándwich y además éste es de calidad?
Los ingredientes de un sándwich son tan diversos como gustos hay en el mundo, pero hoy te propongo una combinación realmente increíble y sorprendente.
Ingredientes:
- Pan de molde 100% integral (de buena calidad)
- Tomate
- Calabacín
- Mozzarella
- Cebolla morada
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Hierbas provenzales
- Pimienta negra
Preparación:
Corta en rodajas el calabacín, el tomate y la mozarela y en juliana la cebolla morada.

Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva y añade las rodajas de calabacín, cocina por ambos lados y reserva en un plato. En la misma sartén añade la cebolla morada, un poco de sal y un poco de agua (sí, ¡agua!), así evitarás añadir más aceite y se cocinará igual. Eso sí cocínala a medio fuego y vigila que no se te queme. Cuando esté blandita retira y reserva.
Llegó la hora de montar el sándwich. Pon en la misma sartén una rebanada de pan, varias rodajas de tomate, el calabacín a la plancha, aquí añade un poquito de sal y pimienta negra (si quieres), encima las rodajas de mozzarella y espolvorea las hierbas provenzales, y por último la cebolla morada y la otra rebanada de pan. Aplasta un poco el sándwich y cocina a fuego medio por los dos lados, ¡ten cuidado al darle la vuelta!.
También puedes hacerlo, si tienes, en una sandwichera, así quedará más derretido el queso.
