Lara Gil Iglesias
Si te gusta la comida china o japonesa y en especial los clásicos rollitos de primavera ésta receta te va a encantar.
Ingredientes:
- Láminas de masa filo
- 1 Cebolla
- 1 Calabacín
- 2 Zanahoria
- 200g de Repollo
- 250g de carne picada de ternera
- 1 limón
- 1 huevo
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de salsa de soja
- Sal
- Pimienta negra
Preparación:
Pela la cebolla y las zanahorias, lava bien el calabacín (lo usaremos con piel) y corta todo en juliana. Coloca todo junto en un bol y añade el zumo de un limón. Remueve mezclando todo y deja reposar unos 30 minutos.
Cocina en una sartén con un poco de aceite de oliva la carne picada de ternera, añade sal y pimienta negra y remueve bien hasta que la carne vaya cambiando de color. Mientras tanto corta el repollo en juliana.
Una vez pasados los 30 minutos añade la verdura (excepto el repollo) a la sartén junto con la carne y cocina todo junto unos 5-7 minutos.
Por último añade el repollo y las dos cucharadas de soja. Deja reducir removiendo de vez en cuando y retira del fuego.
Saca la masa filo de la nevera y corta por la mitad (a lo largo) las láminas que vayas a usar (dependerá de cuantos rollitos vayas a hacer – en esta receta usé 6 láminas para 12 rollitos). La masa que no vayas a usar vuelve a guardarla bien cerrada en la nevera para que no se seque y se ponga dura.
Extiende todas las láminas cortadas por la mitad unas encima de otras. Coloca en el extremo más cercano a ti dos cucharadas de la mezcla que has preparado, enrolla dando una vuelta entera, dobla los dos extremos hacia el centro, pinta con huevo batido el resto de la lámina filo y sigue enrollando hasta el final (en nuestras redes sociales puedes encontrar un vídeo).
Coloca todos los rollitos en una bandeja de horno con papel vegetal, pinta con huevo batido y hornea a 180ºC unos 5-10 minutos o hasta que la masa coja color.
Super ricos. Para mi gusto un poquito más de salsa de soja al cocinarlos.
Me gustaMe gusta