Lara Gil Iglesias
No nos cansaremos de explicaros la importancia de organizar los menús de la semana para así llevar una alimentación adecuada sin imprevistos.
Hoy os enseñamos a preparar carne guisada, la podrás preparar un día que dispongas algo más de tiempo y guardar en la nevera para completar con una ración de verduras, cualquier día de la semana.
Ingredientes:
(Para 2 personas)
- Carrilleras de cerdo
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- 1 Pimiento rojo seco
- 1 Zanahoria
- 1 diente de ajo
- 50ml Vino blanco o coñac
- Laurel
- Sal
- Pimienta negra
- Guindilla (opcional)
- 50ml Agua
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Recorta la grasilla de las carrilleras, salpimenta y sella en una olla con un poco de aceite. Una vez doradas las carrilleras rocía por encima el vino o coñac y flambea (quemar la bebida alcohólica para dar sabor y aroma al alimento pero que consuma el alcohol que contiene).
*IMPORTANTE: para flambear un alimento debes apagar antes la campana extractora, para no correr el riesgo de incendio.
Corta todas las verduras en trozos pequeños y rehógalas en la olla con la carne. Añade un poco de sal, unas hojas de laurel, una guindilla (opcional), el pimiento rojo seco y el agua. Cocina con la olla tapada durante 25 minutos a fuego medio.
Rectifica de sal si fuese necesario y menea la olla (sin tapar), si hay exceso de agua, para que espese la salsa. Sirve con la verduras troceada o retira las carrilleras y tritura toda la verdura formando una salsa homogénea (como en la foto).
Acompaña el plato con una ración de verduras o ensalada y un poco de arroz blanco.