Magdalenas de zanahoria

Lara Gil Iglesias

Sé que muchos de vosotros tenéis que pasar cuarentena en casa y a muchos os da por cocinar especialmente recetas dulces. Por eso he querido buscar la forma más saludable de preparar unas magdalenas para esas tardes de «aburrimiento».

Aún así quiero recordarte que la repostería aunque sea casera y con buenos ingredientes también debe controlarse y comer pocas dosis en varios días, y no darse el atracón en una sentada.

Ingredientes:

  • 1 banana o plátano maduro
  • 3 zanahorias
  • 40g copos de avena o harina integral
  • 2 huevos
  • Canela al gusto
  • 1 cdita de levadura
  • 1 cdita de crema de cacahuete (opcional)
  • Chocolate negro (para la cobertura)

Preparación:

Pela y corta las zanahorias en trozos pequeños y ponla en un plato hondo con una cucharada de agua. Calienta en el microondas, en intervalos de 2-3 minutos, hasta que notes que está como «al dente» (termino medio entre blanda y dura). Aplasta el plátano con ayuda de un tenedor.

En un vaso batidor introduce la zanahoria «asada», el plátano, los copos de avena, los huevos, la canela, la levadura y la crema de cacahuete (opcional). Tritura todo bien con la batidora de mano.

Añade la mezcla en los moldes de magdalenas y hornea unos 20 minutos a 180ºC y otros 10 minutos a 150ºC para que se terminen de hacer por dentro (vigila los tiempos ya que cada horno es diferente). Para comprobar si está haz la prueba del cuchillo, si sale limpio…¡está listo! Saca del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Calienta en el microondas el chocolate troceado en porciones pequeñas y en periodos de 30 segundos para que no se queme. Remueve cada vez que lo mires hasta conseguir que este derretido con textura semiespesa. Unta la parte de arriba de las magdalenas y enfría en la nevera unos 30 minutos.

¡Ya puedes disfrutar de tus magdalenas caseras!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s