Lara Gil Iglesias
Si eres de los que aún te cuesta introducir el pescado en tu alimentación esta receta puede serte de gran ayuda.
Atrévete a cocinar el pescado de formas diferentes y junto a otros ingredientes que te gusten, así conseguirás cambiar el sabor. Esta receta de bacalao con tomate es muy sencilla y tiene un sabor especial y diferente. ¡Pruébalo!
Ingredientes:
- 4 lomos de bacalao desalado
- 1 kilo de tomates
- 2 dientes de ajo
- 1 Cebolla mediana
- Harina integral
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Pela la cebolla y los dientes de ajo, córtalo en láminas y dóralo en la sartén con un poco de aceite. Remueve y cuando esté doradito añade el kilo de tomates troceados, un poco de sal y azúcar o canela (para reducir la acidez) y cocina a fuego medio unos 20-25 minutos. Prueba y rectifica de sal o azúcar si fuese necesario. Pasa la salsa por un chino (para retirar las pieles) o tritura para obtener una salsa más cremosa.
Descama el bacalao, y sin añadir sal, espolvorea un poco de harina por cada lado. Añade un poco de aceite en la misma sartén donde has hecho el tomate frito y coloca los lomos de bacalao con la piel hacia abajo.

Cocina 1-2 minutos por cada lado y añade de nuevo a la sartén el tomate dejando cocinar todo junto unos 5 minutos más para que se integren todos los sabores.
*Acompaña esta receta con una ración de verduras.