Lara Gil Iglesias
Te prometo que te va a sorprender tanto que querrás repetir. Boloñesa vegana hecha con…¡LENTEJAS! Parece raro ¿verdad? pues…si nunca lo has probado y además, eres de esas personas que las lentejas no le van mucho, esta receta tienes que probarla. Créeme cuando te digo que está BRUTAL.
Además puedes usarla en muchas recetas diferentes: con pasta (como te enseño hoy), para rellenar verduras (pimientos asados, tomates, berenjenas…), hacer lasaña, con nachos…
Si te sobra, congela en raciones separadas para otro día. Tendrás muchas comidas resueltas.
Ingredientes:
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- 3 Zanahorias
- 1 Bote pequeño de lentejas cocidas
- 1 bote de tomate troceado/triturado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Hierbas provenzales
- 1cda de Vinagre
- Medio vaso de agua
- 25-30g Nueces (opcional)
Preparación:
Calienta una olla o cazuela con un chorrito de aceite de oliva y saltea la cebolla y el ajo troceados. Pela y trocea la zanahoria y añade a la olla junto con un poco de sal y pimienta negra. Cocina añadiendo un poquito de agua para que se ablanden.
*Si troceas las verduras con una picadora quedará más fina. Esto ayudará a que sea más rápido y se cocine antes.
Añade las lentejas cocidas lavadas y escurridas, la cucharada de vinagre, el tomate troceado y las nueces (opcional). Remueve todo junto y añade medio vaso de agua o caldo de verduras. Cocina unos 10-15 minutos hasta que vaya cosumiéndose el caldo (sin quedar del todo seco).
*Puedes hacerlo con lentejas crudas dejándolas en remojo la noche anterior y el tiempo de cocinado será de unos 40minutos.
Dale a la mezcla unos golpecitos de batidora para que desaparezcan las lentejas y la textura final sea muy parecida a la boloñesa tradicional.

Acompaña la mezcla con lo que prefieras, en esta receta cocí unos espaguetis integrales y decoré con queso rallado y hierbas provenzales por encima.