Naranja con chocolate

Lara Gil Iglesias

Confieso que este postre es especialmente peligroso porque está ¡BRUTAL! Tu conversación mental será: «una más y ya» y prometo que serás incapaz de cumplirlo.

Si quieres sorprender a tus invitados en estos días especiales de navidad este es un postre perfecto para ello. Es realmente fácil, y estarás incluyendo fruta como postre de una forma totalmente diferente y deliciosa.

Ingredientes:

  • 3 Naranja
  • 2-3 tazas de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Chocolate negro

Preparación:

Lava muy bien las naranjas, ya que las comeremos con la piel incluida. Quita los extremos y corta en rodajas toda la naranja.

Pon en una cazuela las rodajas cortadas, las 3 tazas de agua y 2 cucharadas de azúcar (es opcional y cuanto menos mejor, añadí únicamente 2 cucharadas para ayudar a quitar el amargor de la cáscara de la naranja). Cuece unos 15 minutos.

Extiende todas las rodajas en una rejilla del horno (con papel vegetal) y hornea a 180ºC, otros 15 minutos, hasta que se sequen un poco. Retira del horno.

Corta en trozos el chocolate negro, añade unas gotas de aceite de oliva, y derrite en el microondas a intervalos de 30 segundos removiendo para que no se queme.

Por último, cubre la mitad de las naranjas con chocolate y deja enfriar en la nevera hasta que el chocolate se endurezca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s